[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Jul 12 14:54:16 PDT 2012

El día 12 de julio de 2012 16:23,  <fedekp at autistici.org> escribió:

> Lo que yo cuestiono es que se evalue sólo el conocimiento.

¿Que evaluarías y como lo harías?

> Si las empresas no están para benficiarnos a todos es una lástima :-) Capaz
> que sería interesante que las empresas les preocupara otra cosa aparte de
> hacer dinero :-) En los cometidos del MIDES no menciona nada de beneficencia
> http://www.mides.gub.uy/innovaportal/v/4378/3/innova.front/cometidos

Beneficencia: "Se llama beneficencia al conjunto de instituciones que
la administración pone de forma gratuita a disposición de los más
necesitados para proporcionarles sustento y desarrollo físico y
personal." (Wikipedia)
Beneficencia: (The Free Dictionary)
1   Ayuda social o económica desinteresada que se presta a las
personas que carecen de recursos económicos: la beneficencia está
actualmente en manos de instituciones públicas, religiosas y de
organizaciones no gubernamentales.
2   Conjunto de instituciones públicas o privadas que ayudan de manera
desinteresada a las personas que carecen de recursos económicos: los
indigentes están a merced de la beneficencia pública.

Te parece que el MIDES no hace beneficencia?

Las empresas no tienen como fin prestar ayuda social o económica
desinteresada, sino ofrecer bienes y/o servicios en un intercambio
comercial. Para cumplir esos fines disponen de capital y contratan
trabajo. Y usualmente buscan contratar a los trabajadores más
eficientes (o sea los mejores cualificados para la tarea) a los
efectos de producir más eficientemente (o sea, producir mejores bienes
y/o servicios que sus competidores con el menor costo posible).

Y este hilo ya se fué otra vez de tema.... ;-)