[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

fedekp at autistici.org fedekp at autistici.org
Thu Jul 12 12:23:18 PDT 2012

> [...]
> ha emparejado bastante. En particular, donde trabajo, todas las
> ultimas contrataciones han sido no-UDELAR, y no por un tema de
> politica obviamente sino como resultado natural del proceso de
> selección. " ¿Te parece mal que se evalúe imparcialmente a todos los
> que se presenten y seleccionar al mejor preparado? ¿Porqué debería
> darle empleo a alguien que no es adecuado para la tarea? De hecho,
> muchas veces hay gente rechazada por estar sobre-preparada para un
> puesto, lo cual invalida tu suposición de que se elige solo al mejor.
> Es un tema mucho más complejo que blanco/negro.

Lo que yo cuestiono es que se evalue sólo el conocimiento.

> El hecho que Carlos está constatando es que antes la Universidad de
> la
> República producía mejores profesionales, y ahora la cosa se emparejó
> y las privadas alcanzaron el nivel de la FING, aunque también puede
> ser que la FING haya bajado su nivel y esten egresando peores
> profesionales, depende de como lo quieras leer.

Si un profesional fuera sólo linux, java, inglés y un test psicológico
capaz que lo que decis sería válido.

> [...]
> también es parte de lo que pienso de la vida. Si alguien en el
> proceso
> de selección para un empleo me pregunta eso, no se lo respondo, no es
> relevante a mi calidad como profesional. Por lo que veo a vos no te
> parece algo lógico. Quizás preferirías una selección por sorteo, pero
> la realidad es que beneficencia hacen Cáritas y el MIDES. Las
> empresas
> existen para otra cosa. Si tenés una propuesta mejor para que las
> empresas seleccionen a su personal me gustaría conocerla.

Si las empresas no están para benficiarnos a todos es una lástima :-)
Capaz que sería interesante que las empresas les preocupara otra cosa
aparte de hacer dinero :-) En los cometidos del MIDES no menciona nada
de beneficencia
http://www.mides.gub.uy/innovaportal/v/4378/3/innova.front/cometidos