[uylug-varios] Ingreso a Ingeniería (era el thread del blooper)

Federico Kouyoumdjian fedekp at autistici.org
Fri Jul 13 05:55:06 PDT 2012

El 07/13/2012 06:28 AM, Ismael Castagnet escribió:
> busquemos cuál es el cometido de una empresa ... que yo sepa en
> general es maximizar las ganancias económicas
> el cometido de una ong ... por lo general ayudar a algún grupo de
> gente con algún grado de vulnerabilidad (pobres, mujeres víctimas de
> violencia doméstica, gays, afrodescendientes, etc.) o promover estilos
> de vida saludables (ambientalistas)

A esto agregar las empresas públicas que al menos en sus estatutos no
son ONGs (creo) y no tienen por objetivo maximizar las ganancias. En
realidad la sigla ONG englobaría todo lo que sea una organización no
gubernamental, lo que incluiría de todo :-)

En http://es.wikipedia.org/wiki/Ong aparece como ONG "asociación,
fundación, corporación y cooperativa".