[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Jul 29 14:25:44 PDT 2012

> igual, si me permitis, es obvio que los sistema de busquedas no lo hacen
> con grep, siempre hay un file indice.

El índice sirve para el remitente, destinatario, fecha, estado.  Pero si querés buscar en los mensajes quién dijo "kukusumuxu" lo que sucede es efectivamente un grep, no hay otra manera.  Bueno, en teoría sí habría, pero medio costosa al escribir, algo tipo lucene.  Es igual que buscar "%kukusumuxu%" en un campo de texto de sql, aunque haya índice vas a terminar leyendo toda la tabla (nótese que el wildcard está de los dos lados).

> lo que no me gusta de mbox es el file unico, con todo lo que eso
> comporta, como por ejemplo la necesidad de compactar el archivo, o
> imaginate cuando el usuario usa imap y empieza a mover mensajes desde
> una carpeta a la otra...

Sí.  Y eso sin hablar del límite del archivo, de los respaldos incrementales (que se llevan todo el archivo de nuevo).  Esa es una de las razones para amar maildir en el servidor, porque los respaldos llevan segundos, viajan los mensajes nuevos y listo.

> yo creo que son dos formatos valido, por eso siguen existiendo, lo que

100% de acuerdo.

> digo es que como usuario me molesta ver que thunderbird se tranca para
> compactar un archivo de 1gb, y como me gustaria poder manejar mis datos
> como se me cante pienso seria muy bueno usar un formato sql.

Sí, está bueno.  Cuando te preguntaba si algún otro cliente daba esa posibilidad fue pensando en que se nos estuviera escapando algún detalle que lo hiciera poco práctico.  Porque no veo que nadie lo haga y parece una buena idea.  Ya lo era en el 2007[1].

En resumen, como dijo alguien ya en la lista, lo más preocupante es que se estén volviendo obsoletos lo clientes de correo y que que todo esté en la nube sea lo normal.  Con HTML5 y video y javascript el navegador bien podría ser la aplicación universal (para algunos ya lo es).  Suena feo cuando todo sale de tu esfera de control.  Sin internet casi no existiríamos digitalmente o dicho de otra manera, podríamos llevar vidas digitales desde clientes ligeros (como un celular).

Sería tan importante estar conectado que me imagino pagar un servicio de emergencia de conectividad: SEMECO :).  ¡Me muero, no tengo internet!  Y vienen y en lugar de desfibrilador te ponen un modem 3G hasta que tu proveedor te arregle la conexión :).

Eduardo.

[1] http://www.mysqlperformanceblog.com/2007/03/13/mail-clients-and-databases/