[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Jul 29 16:07:08 PDT 2012

Kenneth, no recibí este mensaje por la lista ... así que me falta un poco de contexto.

Te devuelvo la pregunta, ¿por qué los sistemas como Git y Mercurial (hg) comprimen sus objetos en disco?  ¿Qué están ahorrando?  ¿Qué quieren ahorrar?

Capaz que es más fácil (y menos personal) intentar extrapolar tu respuesta desde ahí.  Claro que uno se podría preguntar también porqué las cámaras web no sacan sus datos en BMP (sería natural) o por qué si compro música en Amazon no me la da en audio de alta definición en lugar de un mp3.

Pero, pará, el ODF se guarda comprimido también.  Mmmm.  Y lo mismo hace MS Office con su docx y Abiword nativamente.  Pucha cuanta gente ahorrando espacio en disco, con lo barato que está ... qué cosa.

Igual la respuesta real depende de quién está ahorrando.  No siempre es la misma  ¿Por qué arrancamos vmlinuz e initrd.gz?  Sí, tiene su sentido.  ¿Por qué tenés las páginas de manual comprimidas?  También tiene su porqué.  ¿Y los tipos de letra de 75dpi por qué están comprimidos? ...  Para cada "ahorro" hay una razón.  Va a estar bravo tomarle el pelo a todos estos casos con ejemplos como lo de los discos y las ruedas de bicicleta :).  Estás rodeado de ahorro en tu equipo, probablemente desde el arranque.  El propio JPG es un ahorro.  ¿Qué me decís de la rotación de logs con compresión por defecto?

En plan jocoso podrías tildar todos esos ejemplos de anacrónicos, pero creo que el ahorro en disco de información inmutable (por poner una de las posibles razones) es algo completamente normal, corriente y deseable.  Nadie "tira" el espacio, por barato o grande que sea.  Lo ahorra para darle guardar otras cosas, para sacarle el máximo provecho.  Espero haber contestado por lo menos una partecita de la pregunta.