[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Sun Jul 29 15:21:07 PDT 2012

On Sun, 29 Jul 2012, fedekp at autistici.org wrote:

> El tema está en no comprar :-) Hay que agregar a esos datos los datos
> sobr el gasto de investigar la nueva tecnología, conseguir los
> materiales, procesarlos, transportarlos y encontrar un nuevo hogar para
> los discos que se tiran.

¡Maravilloso! Se podría racionalizar el uso de la tecnología... por
ejemplo, sustituir las ruedas de la bicicleta por los platos de los discos
duros. Así racionalizamos el uso de materiales, energía, etc. Para
consultar nuestroa datos tendríamos que andar en bicicleta, con lo cual
resolvemos el problema de la vida sedentaria de los que se pasan el día
entero sentados enfrente de un teclado, fomentando una población
saludable.

Es más, ya de por sí la bicicleta es un atentado ecológico pues su
producción depende de la minería, el consumo de combustibles no renovables
y atenta contra la capa de ozono, así que habría que volver a la vieja
tecnología de caminar... descalzo, así ahorramos suela. Pero claro,
neesitamos comer para renovar nuestra energía, así que ahi entramos en el
uso ecoracional de los alimentos. Podemos llegar a conclusiones
interesantes como el no abusar del consumo de porotos... porque las
flatulencias contribuyen al calentamiento global.

Habría que sustituir todo lo que sea computadoras por tecnología
biodegadable y ecoamigable, como atar nudos hechos de la fibra vegetal
obtenida del cáñamo.. subproducto de la producción estatal de maruja.

Realmente todavía tenemos mucho que desaprender para volver a una vida más
natural (sea lo que sea lo que eso signifique).

Se nos abre todo un universo de posibildades... :-)

saludos

Kenneth