[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?

fedekp at autistici.org fedekp at autistici.org
Sun Jul 29 14:44:54 PDT 2012

Il 28.07.2012 23:25 Kenneth Irving ha scritto:
> Muchas veces me sorprendo con algunos conceptos de ahorro que se
> manejan... ¿qué estamos ahorrando? ¿Qué es lo que se quiere ahorrar?
>
> Si yo compro un disco duro, no importa si lo uso al 99% o al 0.1%. El
> disco está hecho del mismo material, consume la misma energía, cuesta
> lo mismo, va a contaminar lo mismo, no importa si está lleno o vacío.
> Si vamos al caso, hoy podemos darnos el lujo de desperdiciar todo la
> capacidad de disco que queramos, pues comparados con lo que costaban,
> gastaban de energía y contaminaban los discos de hace 10 añoas atrás,
> [...]

El tema está en no comprar :-) Hay que agregar a esos datos los datos
sobr el gasto de investigar la nueva tecnología, conseguir los
materiales, procesarlos, transportarlos y encontrar un nuevo hogar para
los discos que se tiran.

Todo siempre y cuando los nuevos discos no vengan con obsolescencia
programada. http://archive.org/details/ComprarTirarComprar