[uylug-varios] Test de video streaming en IPv6

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Sat Jun 2 17:44:01 PDT 2012


	En general IPv6 esta bastante maduro como protocolo.

	Lo que esta un poco inmaduro es la conectividad y algunas aplicaciones.

	En general no probamos si email, web y DNS va a funcionar en IPv6, pero si probamos que todos tengan conectividad a esos servicios. Esto porque en algunos casos existen algunos huecos por errores de configuración. 

	En el caso del streaming, ahi la aplicacion no está tan madura y necesitabamos probar, tanto la aplicación como la conectividad. En la oficina con IPv6 y a través de un tunel casero funcionaba, pero era necesario hacer una prueba con más gente para validar que funcionara bien.

	Espero que esto aclare.

Slds
as

On 2 Jun 2012, at 19:35, Eduardo Trápani wrote:

>>> Por eso ahí va la pregunta: ¿pueden citar ejemplos de fallas probables/esperadas?  (no dudo que existan, entiendo que debe haber, sólo quiero aprender y conocerlas y de paso buscarlas y de ser necesario tenerlas en cuenta cuando ponga servicios en IPv6).
> 
>> La falla viene justamente por los túneles y el problema no es de ipv6 sino de maraña de filtros firewalls y NAT ademas de otras cosas que hacen que los túneles como teredo no sean confiables. 
> 
>> A cuenta de una repuesta mas larga mañana. 
> 
> Soy paciente :) ...  Para ser más claro, sin esos ejemplos de arriba me parece que se trata más o menos de "a ver si falla algo según la IPv6 que tengo".  No digo que esté mal, sólo que no suena muy "científico" y denota una cierta inseguridad/desconfianza en la infraestructura.  También podría ser propaganda encubierta y caí y lo probé ;).  Con esta prueba, si todos los paquetes estuvieran llegando duplicados, puede ser que ni me entere, lo voy a ver bien igual.
> 
> Dale, decinos *algo* que hubiera podido fallar y que no fuera culpa de la conectividad del cliente en particular, sino del servidor o de la infraestructura general de IPv6 para esos sabores ...
> 
> Eduardo.
> 
> PD: la comparación de madurez de Arturo no me aclara mucho a *mí*.  De repente a alguien con más experiencia en internet global sí, no sé de repente para alguien que en esa época estuviera manejando rutas a nivel país o RAU o backbone.
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy




More information about the Uylug-varios mailing list