[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jun 4 18:44:12 PDT 2012

> Pensando en 'voz alta': la culpa es del proveedor dar la posibilidad
> de acceder por IPv6 o del consumidor por querer conectarse usando un
> mecanismo de acceso que aun no esta soportado adecuadamente por los
> ISPs regionales ?

Es que no tengo opción, al tener IPv6 nativa, el sistema la prefiere (y con razón) salvo que la diferencia sea abismal.  En todo caso será la culpa de mi administrador.  Mi máquina levanta la IPv6 global y la usa.

Para mí tendrían que apagar el AAAA para ese host si saben que está más lejos.  Para ese y para todos los de Antel si no está dando IPv6 en colocation.  Es lo más rendidor ...

> A mi me resuelve esto:
>
>   $ host  o-o.preferred.antel-mvd1.v17.lscache3.c.youtube.com
>   o-o.preferred.antel-mvd1.v17.lscache3.c.youtube.com has address 200.40.0.76
>   o-o.preferred.antel-mvd1.v17.lscache3.c.youtube.com has IPv6 address
> 2800:3f0:4001:6::d
>
> que es lo que te resuelve a vos ?

Exactamente lo mismo.  Digamos que la CDN está un nivel más arriba, no es que use unicast, es que te arma ya la página con los enlaces geolocalizados.