[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Tue Jun 5 06:14:31 PDT 2012

	Respondiendo un poco a si deberían apagar el AAAA o si Google es reponsable de que usuarios vean su CDN lenta, me pregunto.

	Solo porque tu veas el contenido lejos, Google debe quitar el AAAA record de ese host, y que pasa con los que tienen IPv6 y estan a unos saltos?

	Es culpa de Google?

	O tuya por tener un proveedor que no esta bien interconectado?

	O de tu proveedor, por tener peers en v4 pero no en v6?

	Yo creo que no es de nadie, al contrario, aplaudo tu esfuerzo de intentar usar IPv6, el de Google que a pesar de tener glitches en su infraestructura está trabajando por hacer v6 igual de bueno que v4 y a tu proveedor por darte IPv6, estoy seguro que aunque por ahora no tiene los mismos niveles de interconectividad por v6 lo haran en el futuro.

	Lo importante aquí es que IPv6 poco a poco se va desplegando, IPv4 se está acabando y la única solución para tener un Internet estable es IPv6 (un Internet con NATs a varias capas no es bueno para nada). Desafortunadamente eso incluye un poco de dolor por los que adoptamos primero, la innovación tiene su precio, pero si fuera fácil cualquiera la haría.

Slds
as