[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Tue Jun 5 07:16:43 PDT 2012

2012/6/4 Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>:

> Está simpático eso.  Me podrías preguntar la IPv4 de mi DNS de una :).  164.73.248.2.  Igual no veo qué cambia, pero espero con curiosidad.

Es nuevo también para mi :)
Cambia en que las respuestas dependen desde donde se hacen las
preguntas y para eso es necesario tener el dato.... o al menos es lo
que me pidió la gente encargada de estos temas en Google.
Por eso las pruebas sugeridas por Carlos en otro thread tienen
sentido. Hace algunos años usaba una firma de correo que decia:

     aunque en teoría no hay diferencia entre teoría y practica, en la
practica si hay.

Es decir,  aveces hay errores de configuración.

> ¿A dónde?  ¿Sobre cuál protocolo?

A la IPv6 con la cual tenias 300ms. Si tenes un tcptraceroute mejor
pero con udp/icmp también sirve.

> Igual no soy yo el del problema, viste que ese nombre de caché se resuelve clarito para IPv4 en Montevideo y para IPv6 en otro lugar, que no es Uruguay.

Ah, bueno yo entendí que tenias una IPv6 nativa en UY.
Ya que estamos, cual es la situación en UY ?
     - hay IPv6 ? quien lo provee ?
     - Antel en que anda.
     - Las rutas con Argentina y Brasil siguen haciendo caminos raros
o ahora se toma ventaja de la distancia fisica y el Mercosur ?