[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Jun 6 10:20:14 PDT 2012

Con gusto:

turistas.gub.uy
adultosmayores.gub.uy (es genial, me imagino multiples titulares jugando con lo nuevo y lo viejo)
cert.gub.uy
datospersonales.gub.uy
agesic.gub.uy

Tengo una lista completa que me pasaron de AGESIC ahora, pero no se si es publica o no, estos los pueden verificar haciendo:

dig aaaa www.<dominio> +short

O con el comando host, como menciona mi amigo Luis Pablo, veterano de SunOS y Solaris :-)

Tengo algunas cifras sobre IPv6 Launch Day (tengo mas si hay algún interesado).

- AMS-IX reporta un incremento del 100% del tráfico en IPv6 desde las 0:00 UTC
- Google ya llego a un 0.7% de trafico (la meta es 1%), y posiblemente esta sub-estimado porque demoran un poquito
- Netflix habilito hasta el streaming en IPv6 (movies.netflix.com)

s2

Carlos