[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Jun 7 19:55:39 PDT 2012

> Si, tu navegador va a usar CPU y red para estimar las propiedades de la
> red. Te cuento que ya lo hace, todo el tiempo. El kernel estima la PMTU,
> estas usando paquetes de red y CPU para correr cosas como ARP, neighbor
> discovery, DHCP, DNS, todas cosas 'innecesarias' si queres (todas las
> que nombre se pueden sustituir por archivos de texto o scripts en
> shell).

Me permito agregar el dns prefetching, algo horrible a mi modo de entender.  Básicamente, al tener una página, resuelve *todos* los nombres de los sitios de los enlaces.  Cuando hagas clic, va a ir más rápido, porque ya lo resolvió.  Una barbaridad, yo se lo apago siempre a Firefox, pero lo hacen todos.

Ahora sobran ciclos, memoria, disco y ancho de banda y se hacen cosas que son realmente ... abusivas.

¿Alguien se enteró del dns-prefetching?  No.  Y ahí van unos cuantos ciclos y unos cuantos K de transferencia *por página*.  Además de plantear un problema de privacidad.

Ojo, no defiendo especialmente el disparar dos conexiones una por v4 y otra por v6 a ver cuál gana.  Pero las alternativas eran más feítas.