[uylug-varios] Adelantados en IPv6 y problema de latencia

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Jun 7 13:59:43 PDT 2012

La ventaja es la posibilidad de recuperar la interconectabilidad de
equipos, el famoso 'end to end'. Entiendo que no te parezca importante,
pero te aseguro que si estudias como ha evolucionado la internet,
justamente el 'end to end' es lo que hace que Internet sea diferente de
las redes telefonicas, y es lo que ha permitido que esta se vuelva en un
vehiculo de innovación y de creación no solo de conocimiento si no
ademas de toda una industria que incluso en Uruguay da miles de empleos.

No diria que ni Chrome ni Firefox ocupan gigas de disco ni usan gigas de
RAM (aunque a veces el FF se pone mimoso con eso jeje :-) De hecho, el
paquete de FF es de menos de 20 megas.

Si, tu navegador va a usar CPU y red para estimar las propiedades de la
red. Te cuento que ya lo hace, todo el tiempo. El kernel estima la PMTU,
estas usando paquetes de red y CPU para correr cosas como ARP, neighbor
discovery, DHCP, DNS, todas cosas 'innecesarias' si queres (todas las
que nombre se pueden sustituir por archivos de texto o scripts en
shell). Sin embargo no creo que el resultado final este muy bueno. En
cuanto a la estimacion de happy eyeballs, si usas firefox, a menos que
es usando algo _muy_ viejo (que tampoco es muy recomendable por temas de
parches de seguridad), ya lo esta haciendo y si no estabas en esta lista
ni te enterabas :-)

IPv6 viene soportado en sistemas operativos y en muchos equipos desde
hace mucho tiempo, no es cierto que 'una montaña de hardware se este por
convertir en chatarra'. Hay mucho que cambiar y mejorar, mucho de eso es
upgrade de software sin chatarrizar nada, y otro equipamiento va a poder
seguir viviendo en IPv4 mucho tiempo, y casi todos estos cambios son a
nivel de infraestructura de red, cosa que a vos como usuario final no te
va a afectar.

Por todo esto te diria que no te estreses.

s2

Carlos

On 6/7/12 5:49 PM, Carlos wrote:
> [...]
> que voy a tener varios ciclos de CPU desperdiciados en hacer algo
> que antes no era necesario para basicamente ver la misma pagina web?
>
> Dejando de lado el aumento del espacio de direcciones, sigo sin ver
> ninguna ventaja del IPv6 respecto al IPv4 y eso sin tener en cuenta
> el monton de hardware que de la noche a la mañana se va a converir
> en un pisapapeles, se que habia soluciones mejores mas transparentes
> y menos costosas.
>

> No me digas que ahora van a tener que cambiar todas las 400000
> ceibalitas tambien ? y yo que soñaba con la rebaja del IVA ... snifff

>>> mio(ipv4)->FB(ipv6) via tunel
>>> mio(ipv6)->FB(ipv4) esta seria posible????