[uylug-varios] Recien salida del horno ... JGA/GNU/LINUX :)

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Mon Jun 18 08:15:26 PDT 2012

Hola!

On 6/18/12 4:59 PM, Gabriel Menini wrote:
> Igual, no importa el lugar, pues todos eran españoles :-) Americanos,
> sí. Pero españoles. [1]
> <https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn>

Excelente punto, uno que muchas veces la gente pierde de vista. Cuando
todo esto comenzo a pasar, no habia "Uruguay" ni "Argentina", era todo
la misma unidad política, por lo que San Martin y Artigas eran del mismo
"pais" a todos los efectos prácticos.

Las fronteras de las rivalidades estaban asociadas a unidades mas
pequeñas, las 'provincias' e incluso las ciudades, como la rivalidad
Montevideo - Buenos Aires por el puerto. O ni que hablar las rivalidades
entre las demas provincias entre si y con Buenos Aires.

Como les comentaba en otro correo, mi esposa es argentina. Hace años me
regaló la "Breve historia de los argentinos" de Felix Luna
(http://es.wikipedia.org/wiki/Breve_historia_de_los_argentinos). Cuando
lo lei mi primera impresion fue la de 'esta pelicula ya la vi', y
efectivamente, tenemos mucha mas historia común que historia separada.

De paso, la verdad que fue un gusto leer algunos de los correos de este
hilo, aprendí mucho :-)

s2

Carlos