[uylug-varios] Recien salida del horno ... JGA/GNU/LINUX :)

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Mon Jun 18 09:28:42 PDT 2012

Enrique: sí, muy correcta tu observación, a la cual se le puede sumar otro
elemento que hasta ahora no mencioné, por no generar más hilos
divergentes: la religión.

No sólo no había control de la natalidad ni métodos anticonceptivos
(aunque ya se usaba la tripa de animales para hacer condones! :-)
sino que la propia religión católica promovía (lo sigue haciendo hoy) la
proceación. A eso se le debe sumar su influencia en cómo aceptar la
muerte, que no es nada menor. Definitivamente la gente en esa eṕoca
manejaba el tema de la proceación y la muerte de manera completamente
diferente a como se toma hoy en día.

saludos
Kenneth