[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Fri Jun 22 22:52:39 PDT 2012

Esa es una evaluación que puede hacer un adulto, no el niño. Y cuales
faltas dificultan la expresión puede variar de persona a persona y ni
que hablar si se habla con una persona que cuyo idioma nativo no es el
español.

Algunos (y yo lamentablemente caigo en esta bolsa) nos hemos vuelto mas
o menos ciegos a los tildes a menos que realmente una frase o palabra no
se entienda. A otras personas (p.ej. las amigas traductoras de mi
esposa) la falta de tildes las horroriza, etc.

Y no mencioné el tema de la puntuación. En general todos hacemos un uso
_horrible_ de la puntuación.

Dele mate a su suegra.
Dele, mate a su suegra.

Creo que gran parte de este problema viene de la falta de coherencia al
enseñar. Y creo también que este tipos de habilidades basicas del
lenguaje si no se aprenden a muy temprana edad, despues no se aprenden.
Me ha tocado corregir examenes de 4to año de facultad que practicamente
no se pueden leer, no solo por las faltas sino por la incapacidad de
expresarse.

s2

Carlos