[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Sat Jun 23 07:33:11 PDT 2012

Creo que una cosa es corregir las faltas de ortografía y otra cosa es
darles más o menos importancia.

En lo primero estoy totalmente de acuerdo, el docente debe corregir todas
las faltas de ortografía ¿ por qué ? Porque viendo las correcciones se va
aprendiendo y ese es un proceso constante.

El tema de darles mayor o menor importancia es diferente, en realidad la
postura de darles menos importancia surge a fines de los 80 e inicios de
los 90, por la posición de varios referentes en el estudio del lenguaje,
que sostenían que lo principal era dar libertad de expresión al estudiante
y no darle más importancia a las faltas de ortografía que a la expresión en
si.

O sea, poner el énfasis en la expresión y no en la corrección ortográfica
de la misma. Por ahí venía la cosa, sin ir más lejos Gabriel García Marquez
nada menos, defendió esa postura.

Saludos
Fernando

El 23 de junio de 2012 11:03, Alvaro Steiger <alvaro.steiger at gmail.com>escribió:

> Siempre y cuando lo que se lea no tenga faltas de ortografía :)
>
> Así, cuando escribimos, también estamos enseñando ortografía (buena o
> mala).

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info