[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Sat Jun 23 13:20:46 PDT 2012

On Sat, 23 Jun 2012, Eduardo Trápani wrote:

> ¿Eso es así?
>
> No hay prácticamente mensajes sin alguna falta en la lista.  O faltan los signos de apertura de interrogación o admiración, o falta un tilde o alguien pone ¿porqué? cuando es "¿Por qué?".  Los de letras ya son más raros.  Y de puntuación, como decía Carlos, mejor ni hablemos.
>
> Me pregunto si lo que preguntás está apoyado en alguna evaluación real o es solamente una percepción tuya.  Cualquier idioma con escritura no fonética (creo que todos) tiene un cierto nivel de faltas que siempre están ahí.

> [...]

¿Sacaron el tilde a sólo? Es una macana. Frases como "estoy solo en casa"
pueden generar algo de confusión... ¿qué quiere decir? ¿Que estoy
solamente en casa o que estoy en casa, solo?

"Sólo sé que estoy solo" o "Solo, sé que estoy solo"... (en este caso
incluso la coma es fundamental).

Hay casos más sutiles que se me escapan completamente: el "por qué", "por
que", "porque" y "porqué" no siempre me quedan claros. Lo más sencillo es
la pregunta (¿por qué...?) acompañado de la respuesta (porque...), pero
los otros dos casos nunca termino de entenderlos o recordar cuándo se
usan.

saludos
Kenneth