[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sat Jun 23 16:00:59 PDT 2012

> ¿Sacaron el tilde a sólo? Es una macana. Frases como "estoy solo en casa"
> pueden generar algo de confusión... ¿qué quiere decir? ¿Que estoy
> solamente en casa o que estoy en casa, solo?

Sí, a mí no me gusta tampoco.  Parece que es parte de una normalización, el tilde sólo puede ser usado en ciertos contextos.  Acá[1] se explica mejor (RAE).  Es un paquete de medidas; por ejemplo ahora hay que poner exmarido y no ex marido o ex-marido.  Y, aunque algunas cosas se ven raras y otras chocan con lo que aprendimos (¡justo ahora que lo teníamos dominado! :)) reconozco que la motivación es normalizar y eliminar excepciones.

Eduardo.

[1] http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/%24File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5