[uylug-varios] Pregunta sobre QA y testing

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Jun 26 13:34:49 PDT 2012

El día 26 de junio de 2012 14:48, Sylvia Sánchez
<Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar> escribió:

> ¡Hola a todos!
>
>             Hace poco tuve una entrevista de trabajo para ocupar un puesto
> haciendo QA  y/o  testing  de aplicaciones.  Me pidieron que enviara por
> mail mis aspiraciones salariales y en qué me sentiría más cómoda
> trabajando.  Yo no tengo ni idea de cuánto se cobra usualmente en este país
> por hacer esos trabajos, ni si varía en que sea para una empresa chica o
> grande.  ¿Alguien podría tirarme una sugerencia?  Me encantaría trabajar de
> eso pero no quiero tirar cualquier bolazo.

No tengo idea de cuanto se cobra en ese rubro. Encontré esto [0]
No se que tan confiable o representativo pueda ser, te puedo decir que
en administración de servidores está bastante lejos de lo que se está
pagando.

Normalmente, y esto es general para todos los rubros, no se paga lo
mismo en una empresa grande que en una chica, pero en general en IT
además del tamaño de la empresa tienen que ver otros factores. Las
empresas de IT que venden servicios o desarrollos tipo software
factory son de las que pagan menos. Las que trabajan mayormente para
el exterior pagan mejor, y las empresas que no son del sector IT
también suelen pagar más arriba de la media. El mercado es muy
heterogéneo.

[0]http://uruguay.cuantocobro.com/informe-sueldos?informe=rubro&pais=uruguay&x=32&y=11

Enrique.