[uylug-varios] Pregunta sobre QA y testing

Federico Kouyoumdjian fedekp at autistici.org
Tue Jun 26 14:50:04 PDT 2012

El 06/26/2012 02:48 PM, Sylvia Sánchez escribió:

> ¡Hola a todos!
>
> Hace poco tuve una entrevista de trabajo para ocupar un puesto haciendo
> QA y/o testing de aplicaciones. Me pidieron que enviara por mail mis
> aspiraciones salariales y en qué me sentiría más cómoda trabajando. Yo
> no tengo ni idea de cuánto se cobra usualmente en este país por hacer
> esos trabajos, ni si varía en que sea para una empresa chica o grande.
> ¿Alguien podría tirarme una sugerencia? Me encantaría trabajar de eso
> pero no quiero tirar cualquier bolazo.

No es exactamente de QA pero puede servir de referencia. La información
la vengo recopilando hace 2 o 3 años y no le puse fecha a cada dato al
costado pero para tener idea sirve ya que los salarios no han variado
tanto (salvo el de senadores que se votaron 50 mil pesos de aumento al
toque) como los precios :-) A mi personalmente me da rabia que te
pregunten cuanto querés cobrar, sobre todo porque generalmente si fuiste
hasta ahí es porque querés el trabajo y tendés a decir lo mínimo que
querés cobrar como para que te tomen, y así terminas haciendo lo mismo
que otra persona por la mitad de sueldo. Otra cosa que me da rabia es
que te ofrescan un aumento de sueldo o cambio de tarea cuando les decis
que te querés ir. Adjunto dos archivos.