[uylug-varios] Ping a xxx.xxx.xxx.255

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Mar 1 03:35:14 PST 2012

El día 1 de marzo de 2012 00:59, etrapani <etrapani at unesco.org.uy> escribió:

> [...]
> eliminates the need to estimate subnet size.  Essentially, host bits (mask =
> 0) are assigned from the least significant bit working towards the most, and
> subnet bits (mask = 1) are assigned from the most significant bit working
> towards the least.  As subnets grow, more host bits are assigned.  As the
> number of subnets grows, more subnet bits are assigned.  While this process
> does sometimes result in new subnet masks, no host ever need change
> addresses."
>
> Esos son más viejos y no sé cuál es la política de "limpieza" de los RFC ...

El RFC 1219 no está marcado como obsoleto por otro RFC más reciente,
así que quedate tranquilo que es corriente.

> En teoría la máscara con bits no contiguos debería andar en Linux sin drama,
> ¿no?  Si alguien prueba, que avise.  Se hace raro el pensarlo.

Si, yo no puedo imaginarme como funcionaría.

> Eduardo.
>
> PD: un placer poder charlar así.+

Mi problema con MS, es que es el SO el que te marca lo que podés
hacer, y los Unix, con Linux en particular, te dejan hacer cualquier
cosa. Y eso es lo que a mi me gusta, porque la mayoría de las veces
(no todas) sé lo que quiero hacer.

Otro tema, y es que probé el ping al broadcast en un XP acá en el
trabajo, y no anda, y es una red privada clase C de lo más normalita.

Por otro lado, a mi me gusta la idea de poder correr un bit la máscara
de red y de una duplicar la cantidad de host que puedo tener en mi
red. Lamentablemente no todo el mundo lee los RFC y agarra una clase A
privada de entrada y la va dividiendo. La mayoría arrancan con una
clase C, y cuando quieren acordar se les está acabando el espacio de
direcciones y tienen que meter más hosts. Me parece piola poder
cambiar la máscara, y no tener que cambiar toda la numeración de red,
o metiendo routers.

Pero no me hagas mucho caso, porque no soy network admin, solo sysadmin.

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.