[uylug-varios] Ping a xxx.xxx.xxx.255

Rodolfo Pilas rodolfo at pilas.net
Thu Mar 1 08:23:56 PST 2012

El 29/02/12 20:44, etrapani escribió:
> ¡Rodolfo, contá más!  Porque puede ser un flor de ejercicio de
> instalación si ponés los routers donde van, aislás posibles subredes
> "burras" (hardware viejo) y cosas así.

Les cuento un poco la letra del problema:

Una red /24 que a su vez estaba dividida conceptualmente en grupos de IP
(de la 10 a la 20 para impresoras, etc.) que ya tenía unas 20 libres.

Llegué yo y me puse a virtualizar y ocupé las 20 en un ratito, bah,
habían 3 libres.

Adicionalmente el DNS brilla por su ausencia, asi que es una red que
comunica en base a la IP y la gente "reconoce" las terminales y los
servicios por la IP (lo normal, no?)

Cuál podía ser el método de ampliación de IP con menor impacto?

De mi punto de vista la máscara (igual tuvo impacto).

Los impactos estuvieron principalmente en cosas "configuradas" y no
documentadas (ruteos a redes inexistentes, viejas IPes en otro rango /24
aun dada de alta en interfaces, windows que se comunica por broadcast,
en fin.... hubo impacto!)

Cambiar IP, estoy seguro que iba a tener problema hasta con el reloj
para marcar que entro y salgo de mi jornada laboral.

Saludos,
Rodolfo