[uylug-varios] Ping a xxx.xxx.xxx.255

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Mar 1 10:34:41 PST 2012

> Usar BIND con dynamic update es facil también, yo me hice unas notas aca
> en [1] y lo uso bastante.

Sí, mirá que cuando hablaba de DDNS desde DHCP incluía Bind.

> No entiendo mucho la resistencia al DNS que hay entre ciertos grupos.
> OJo no es una critica ni nada sobre lo comenta Eduardo, si no que lo he
> visto en varios lados y personalmente me ha pasado con un prestigioso
> vendor de plaza que me dijo 'Pah no le configures DNS al equipo X,
> ponele la IP nomas'.

Es que a veces no da.  En casa por ejemplo hay un equipo con inalámbrica
y otro equipo con cable.  Son dos equipos, o sea, podría usar
192.168.2.2 y 192.168.2.3 (rara vez cambia eso).  Ahí usar el .local es
tan fácil que no vale la pena poner DNS.

En otro lugar tengo que encontrar los hosts Windows para hacerles el
rsync para el respaldo.  Es una red muy básica (nada de controlador de
dominio o cosas así).  Ahí entonces Bind + DDNS + DHCP se portan bárbaro.

Yo creo que la resistencia viene por lo difícil que es configurar DNS
bien.  Si a eso le agregás que cuando trabajás en la red tenés que
esperar tiempos de propagación y todo ... creo que es uno de los
protocolos menos queridos a la hora de configurar.  Es feo, te podes
equivocar en tres millones de lados (díganme que nunca se olvidaron de
un punto en algún lugar de una definición de zona, o que no actualizaron
el serial y se quedaron esperando lo que nunca iba a pasar :)).  Y ni
hablar de los reversos o las transferencias seguras, "domar" la
recursión, etc.

Entonces, el que no lo conoce le teme y el que lo conoce también le teme
por lo menos un poco y con razón.  Ahora en otro hilo en uylug-linux
pongo lo que quiero hacer en este momento y no logro.  Ya que salió el
tema ...

> Algo similar me paso con una también prestigiosa firma de desarrollo de
> software de plaza, 'nosotros no usamos DNS, usamos solo la IP'.

Qué cosa.  Por lo menos podrían usar el hosts, o el puente dns/netbios,
zeroconf.  ¡Hay varias alternativas!

Ojo, igual es una alternativa dejar al equipo con una IP pelada, todo
depende de si es cliente o servidor y de quién lo va a acceder.  Ahora
que pienso, a los gateway pocas veces les he dado nombre.  Por
convención los ponía antes del final de rango de IPs, ya sabía que era
algo.254 y por lo general nadie los accede directamente.

> NI que hablar que me dio hasta vergüenza en ambos casos preguntar si
> soportaban IPv6.

:).  Lo cortés no quita lo valiente, te podías haber llevado una
sorpresa ;).