[uylug-varios] Ping a xxx.xxx.xxx.255

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Mar 1 11:11:48 PST 2012

A mi la verdad que el DNS nunca me dio muchos problemas. He sufrido
mucho mas con otras cosas :-) Y el dynamic update este es genial, cada
vez que me creo una maquina virtual para hacer algo pongo un par de
scripts en el cron y los hostnames se actualizan solitos.  Windows
incluso soporta registrarse con dynamic update (nunca lo probe, aclaro)

El multicast DNS (mDNS), o 'usar el .local' no es una mala alternativa
tampoco, de hecho, yo también lo uso. El unico problema que le veo es
que no es tan estable, a veces los nombres se 'pierden' y demorar en
regresar y ser resolubles de nuevo.

En realidad creo que lo principal es separar la IP como identificador de
red del nombre como identificador de sistema. Cuando uno se saca el
nombre como herramienta se esta metiendo en una rigidez innecesaria que
te vuelve a morder al tiempo, concretamente p.ej. cuando necesitas
separar funciones que antes estaban en el  mismo server.

Sobre vendors y desarrolladores, personalmente creo que hay una
deficiencia muy grande de formación en redes en buena parte de los
informáticos. Y lo digo como auto-crítica también, ya que soy o al menos
he sido docente de materias de redes. Y ni que hablar que esta el famoso
'ahora arreglalo asi con la IP, total cuando te explote en la cara te
voy a estar cobrando 100 dolares la hora de soporte'.

Salutes y no le tengan miedo al DNS. DNS is your friend.

s2

C.