[uylug-varios] Ping a xxx.xxx.xxx.255

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Mar 1 11:25:37 PST 2012

El día 1 de marzo de 2012 17:11, Carlos Martinez Cagnazzo
<carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:

> Sobre vendors y desarrolladores, personalmente creo que hay una deficiencia
> muy grande de formación en redes en buena parte de los informáticos. Y lo
> digo como auto-crítica también, ya que soy o al menos he sido docente de
> materias de redes. Y ni que hablar que esta el famoso 'ahora arreglalo asi
> con la IP, total cuando te explote en la cara te voy a estar cobrando 100
> dolares la hora de soporte'.

Tal cual... en general el tema redes es muy poco manejado. Yo tuve la
suerte de tener un profesor de Redes (en aquellos tiempos la materia
se llamaba Teleprocesos, en Analista Programador Plan 93 de ORT) que
nos dió mucha cosa de bajo nivel, de cableado, y que con el tiempo,
laburando como sysadmin, y sin tener una formación fuerte en redes, me
han permitido sortear unos cuantos escollos.

En cuanto al DNS, me he dado un par de golpes, pero una vez que le
agarrás la onda, no es nada del otro mundo. Hay cosas peores que
configurar. Reconozco la dificultad, y como docente de administración
de sistemas, es uno de los temas que he visto que les cuesta más
entender y hacer andar, pero también puede ser una falla del lado del
docente.
Parece mentira que algo que usamos permanentemente sea tan difícil de entender.

> Salutes y no le tengan miedo al DNS. DNS is your friend.
>
> s2
>
> C.

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.