[uylug-varios] Un punto de vista diferente sobre los buscadores

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Fri Mar 2 18:32:34 PST 2012


Creo que justamente ese es el punto. Un buscador que no te filtre por contexto nunca te va devolver el comercio como resultado para PCM, que justo es una sigla con otro significado mucho mas universal. 

Slds

Carlos

Sent from my iPad

On Mar 2, 2012, at 9:48 AM, "Sylvia Sánchez" <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar> wrote:

> 
> Estuve probando DuckDuckGo y está lindo pero es un poco irregular de funcionamiento.  Hay cosas en las que funciona tan bien como Google pero en otras falla lastimosamente  (por ejemplo, busqué "PCM"en DuckDuckGo y me dio cualquier cosa menos el comercio de tecnología).
> Pero está bueno eso que observaron algunos de "salir de la burbuja".  Se aprenden cosas muy interesantes.
> Así que le hice un marcador y cuando Google no funciona, uso DuckDuckGo.
> 
> 
> Un abrazo,
> Sylvia
> 
> 
> El 20/02/12 23:35, etrapani escribió:
>> 
>> Hola, 
>> 
>> Resulta que hoy en Le Monde estaba en la tapa el DuckDuckGo[1], un buscador porque había pasado el millón de consultas diarias.  Hablaban de cómo funciona y hay una parte de la descripción que me llamó la atención, sobre la que no había reflexionado. 
>> 
>> Tanto Bing como Google saben (pueden saber) más o menos quienes somos.  Cookies, supercookies, IP, usuarios de correo de ellos, lo que quieran.  Entonces los resultados que devuelven, además de tener en cuenta el idioma, el lugar desde donde se hacen y otro montón de cosas, tienen en cuenta quienes somos.  Hasta ahí nada nuevo. 
>> 
>> Lo que dicen los de DuckDuckGo es que lentamente esos buscadores nos meten en una burbuja, que las búsquedas empiezan a devolver más y más de las cosas que podrían estar más "cerca" de nosotros y por lo tanto reducen las posibilidades de encontrar algo totalmente diferente.  Es una burbuja hecha de nuestras búsquedas y nuestras áreas de interés, cómoda, sí, pero en cierta forma limitante. 
>> 
>> Ellos dicen que sus resultados no van a ser tan ajustados a cada uno de nosotros, pero justamente eso es una ventaja, porque no limitan nuestro crecimiento haciéndonos vivir en esa "burbuja" personal.  ¿Interesante, no? 
>> 
>> Y para los fanáticos de la privacidad, además de no "seguirnos" guardando las búsquedas, tienen dos modos para evitar propagar los términos de búsqueda a quienes visitamos después de encontrarlos en duckduckgo: GET/redirect o POST/direct.  Es rápido y fácil.  Me hizo acordar un poco a los arranques de Google cuando básicamente nos comentábamos boca a boca que había un buscador nuevo que andaba bárbaro. Le falta localización, pero la están haciendo así que debería llegar pronto. 
>> 
>> Eduardo. 
>> 
>> [1] http://duckduckgo.com 
>> _______________________________________________ 
>> Uylug-varios mailing list 
>> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy 
>> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy 
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/attachments/20120303/b75f5db6/attachment-0005.htm>


More information about the Uylug-varios mailing list