[uylug-varios] qué les parece esto ??

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Mar 6 08:41:49 PST 2012

El día 6 de marzo de 2012 13:18, Eduardo Trápani
<etrapani at unesco.org.uy> escribió:

> De acuerdo.

> Me quedó la impresión de que lo hacía periódicamente y esta vez había
> visto algo diferente.  Igual no me dan los números, se necesita un
> programa residente para estar enviando esa información.

Ultimamente se puso de moda pegarle a Google.
Mucha gente está descubriendo la nueva política de privacidad, que
todos los usuarios recibimos por mail un mes antes, al mismo tiempo
que empezaron a aparecer carteles informando el futuro cambio de
políticas.
Algunos las leímos, y tomamos nuestros recaudos. Otros se acaban de enterar.

> Eso es algo interesante.  Las alternativas son básicamente: 1. no entrar
> 2. bloquear.
> Ahí tenés por lo menos dos opciones, bloquear eso y otros tipos de
> seguimiento con AdblockPlus y el filtro EasyPrivacy+EasyList o agregar
> NoScript (número 8 en popularidad en este momento).
>
> Qué cosa, no sabía que venía "borroneado" (obfuscated) el código para
> incluir el google-analytics.

A mi me gusta un poco más el camino del medio entre ambos. Como
Eduardo T, me gusta filtrar lo que entiendo que es invasivo, como el
javascript y el tracking, y como Eduardo R., si no me gusta algo, no
lo uso.

> Eduardo.
>

> [1] https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/
> [2] https://adblockplus.org/en/acceptable-ads

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.