[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Mar 8 04:27:10 PST 2012

Mis 2 cents: me sumo a la recomendación de hacer varios FTPs en
paralelo, esa es *la* forma de llenar un enlace. Otras herramientas son
para medir otros aspectos, pero si queres saber, o al menos estimar, el
'diámetro del caño' no hay como largar varios FTPs en paralelo,
preferentemente desde máquinas distintas.

Tengan en cuenta que, sobre todo con los tests de velocidad que están
lejos, el piso de retardo que pagamos por vivir lejos de todo puede
afectar a las mediciones. El FTP, al tratar siempre de maximizar el
throughput, no es afectado por este aspecto.

La otra herramienta que es buena para llenar caños es el BitTorrent :-)
Tomen un torrent con muchos seeders (la última ISO de Ubuntu es en
general una buena apuesta en este sentido) y ponganle todos los anchos
de banda 'unlimited' y control de ancho de banda en 'manual' (esto
ultimo para el uTorrent, no se como será en otros clientes).

La ventaja de este ultimo mecanismo es que va a tratar de llenar el caño
en *ambas* direcciones, y de esa manera se va a ver mejor como la
asimetría del enlace afecta (o no) al throughtput.

s2

Carlos