[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Mar 8 07:10:42 PST 2012

> No tanto el protocolo mismo sino los clientes. El HTTP en gral asume que
> hay un humano

Aaa, ta, ahora sí.  Sí, Firefox y Chrome usan TCP_NODELAY.  Es una
decisión de los clientes, menos obvia de lo que se podría suponer
(acá[1] está la discusión para implementarlo en Firefox para http).
Igual, si está usando axel o wget para tirar los paralelos los dos
protocolos deberían portarse más o menos igual (a partir de cierta
cantidad de datos y dependiendo del modo pasivo o activo del ftp).

> BTW hace un tiempo baje unas ISOs de Ubuntu acá en la oficina en la que
> me aparecieron varios peers IPv6, y como en ese momento teniamos V4 por
> un proveedor y V6 por otro, el uTorrent me llenó *los dos enlaces*, uno
> con tráfico v4 y el otro con v6. Me dí cuenta cuando estaba bajando el
> ISO a 1.5 Mbps cuando normalmente no pasaba de 800 - 900 kbps.

Sí, me pasa (en un mismo enlace).  Es más, para los que están nateados
en IPv4 hace un tiempo[2] sugerí poner IPv6 para bajar más (con la
pequeña penalización por la envoltura de IPv6).

> Bufferbloat! http://en.wikipedia.org/wiki/Bufferbloat

¡Paaa!  No dejás de sorprenderme con eso de los nombres para las cosas
:).  Saber qué es algo y poder nombrarlo, eso está bueno.  ¡Gracias!  Lo
mío era algo más "intuitivo" pero leyendo el artículo veo que había
flancos que no manejaba.

Eduardo.

PD: ¿alguien sabe cuál es la norma de transmisión de datos sobre la
fibra entre el modem de Antel y ellos?  Particularmente me interesa
saber si la asimetría la meten dentro de la red de Antel o si ya está
manejada sobre el cable (como hace ADSL sobre cobre).