[uylug-varios] Problemas con X

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Tue May 22 07:03:46 PDT 2012

2012/5/22 etrapani <etrapani at unesco.org.uy>:

> [...]
> alguna alternativa) y ver si arranca.
>
> Y, siempre tirando a embocar porque faltan detalles, danos la salida de:
>
> df
>
> y de
>
> ls -ld /tmp
>
> El primero es para ver si el disco no está lleno (lo que puede no dejarte
> iniciar la sesión) y el segundo para ver los permisos del /tmp.  Me pasó una
> vez que se cambiaron después de un corte de energía y verificación de disco.
>  El resultado es dantesco, te puede fallar casi cualquier cosa y en general

+1 ... si, si, si me pasó hace pocos dias. Deje un script procesando
unos archivos gigantes grabando en /tmp, hice lock de mi sesión y me
fui a almorzar.
A mi regreso y luego de ingresar mi clave cinco (5) veces sin que
fuese aceptada (puedo errarle dos veces seguidas pero no cinco) miré
el /tmp y estaba lleno.
Para eso tuve que entrar en consola (ie: ctl-alt-f1).
Como tip adicional, ANTES de borrar un archivo con el objetivo de
recuperar el espacio, ejecutar 'fuser /path/al/archivo' y verificar
que ningún proceso lo tiene abierto.
Si hay algún proceso usándolo primero deben cerrar el archivo y/o
matar los procesos.