[uylug-varios] Problemas con X

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Tue May 22 06:35:00 PDT 2012

On 22.05.2012 08:48, fernando rodriguez wrote:
> El domingo actualicé (como todas las semanas) mi Debian 6 y ayer
> cuando quise usarla no me carga del todo el entorno gráfico.
> Llega hasta la ventana de inicio de sesión.
> Que puede ser??

Además de la información que te piden te sugiero que, al elegir el
usuario, mires abajo las opciones para ver si alguna no es la esperada.
Tipo de sesión, teclado.  Si es necesario podés re-elegir lo que sabés
que querés (o alguna alternativa) y ver si arranca.

Y, siempre tirando a embocar porque faltan detalles, danos la salida
de:

df

y de

ls -ld /tmp

El primero es para ver si el disco no está lleno (lo que puede no
dejarte iniciar la sesión) y el segundo para ver los permisos del /tmp.
Me pasó una vez que se cambiaron después de un corte de energía y
verificación de disco.  El resultado es dantesco, te puede fallar casi
cualquier cosa y en general sin mucha indicación de lo que pasa.