[uylug-varios] Problemas con X

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Tue May 22 06:12:59 PDT 2012

2012/5/22 fernando rodriguez <jfer271 at gmail.com>:
> El domingo actualicé (como todas las semanas) mi Debian 6 y ayer
> cuando quise usarla no me carga del todo el entorno gráfico.
> Llega hasta la ventana de inicio de sesión.
> Que puede ser??

Estaba terminando cuando vi el mensaje de Marcelo pero lo mando porque
me tomo unos minutos y ya esta listo.

Como el dice Marcelo vamos a necesitar mas información para poder
ayudarte asi como lo describís pueden ser muchas cosas.
Por ejemplo:
      - decis que tenes una ventana de inicio lo cual interpreto como
que tenes X corriendo, es así ?
      -  te pide usuario y password ? y/o te muestra algún mensaje de error ?
       - te acepta la clave o te la rechaza ?
       - si te la acepta, parece que va a ingresar y luego vuelve a la
venta de login ?
       - miraste el archivo /var/log/Xorg.0.log buscando sobre todo
lineas con (EE)?
       - El archivo ~usuario/.xsesions tiene algo ?
       - Funciona con algún usuario o pasa lo mismo con todos ?
          (Tip: si tenes un solo usuario
                   pulsa Ctl-Alt-F1,
                   ingresa como root
                   crea un usuario,
                   ponele clave,
                   sali de root
                   proba ingresar en la consola de texto con el usuario
                   si funciona sali de esa cuenta
                   pulsa Alf-F8 or Alt-F7 (sin ctrl) para volver a X
                   proba ingresar con ese usuario)

Cosas un relacionadas:

      - mirá el /etc/hosts y buscá una linea como esta:

            ::1     localhost ip6-localhost ip6-loopback            [1]

        antes o en lugar de una linea como esta:

               127.0.0.1       localhost                            [2]

        si ademas no tenes habilitado ipv6 o el comando 'ifconfig lo'
no te muestra una linea como esta:

               inet6 addr: ::1/128 Scope:Host

        las referencias a 'localhost' van a tener problemas. Proba
agregar antes de [1] una linea como [2] y probá de nuevo.
        Aunque el trafico local (Xwindows es un protocolo de red)
debería ir por unix sockets esto me ha dado problemas en alguna
oportunidad.
        Nunca me preocupé en encontrarle una explicación simplemente
lo resolví así y continué con cosas mas útiles.