[uylug-varios] OLPC: Interesante experiencia en Etiopia

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Wed Nov 7 10:08:56 PST 2012

On 7 November 2012 04:14, Fabio Moretti <moretti.fabio at email.it> wrote:

> a mi tambien, pero loq ue yo pienso es que fue un experimento,

sin experimentos no hay ciencia y el que sean seres humanos no los excluye
de la lista de entidades con las que se puede experimentar.
De hecho, desde un punto de vista mas elevado es mucho mas ético, como
especie, experimentar sobre nosotros que con otras especies.

> no un
> "darle algo porqué aprendan". es como tirar libros sin maestros y
> escuelas. eso no me gusta.

Creo que entiendo la idea que querés transmitir pero (jeje!!) si tiras
libros sin maestros no van a aprender, ocurre hoy cuanto 'tiras' libros y
maestros ;)
Es justamente, porque se trata de computadoras y niños aislados del mundo
moderno, que el experimento tiene sentido y muestra que es una herramienta
que debe ser considerada si o si en la educación.
Todos estamos de acuerdo (creo) que siempre es mejor con maestros pero esto
deja a las claras que los maestros pueden multiplicar su impacto si usan la
herramienta en forma adecuada.

Da para mucho y esta bien que no nos pongamos de acuerdo.
No se si da para seguirlo por  email :)