[uylug-varios] Presidente del Plan Ceibal y director de Agesic discrepan con dar preferencia por ley al software libre en los contratos del Estado.

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Nov 9 07:15:10 PST 2012

El día 6 de noviembre de 2012 12:22, Luis Pablo Pérez
<kylroy at gmail.com> escribió:

> La propuesta dice:
>
>    “En caso de que se opte por software privativo se deberá fundamentar la
> razón”
>
> Brechner pregunta:

> Se hace lo que dice la propuesta de Ley: FUNDAMENTAR LA RAZÓN.
> No parece tan difícil argumentar que por razones de costo es mejor una
> solución que la otra si los argumentos son sólidos.

Lo preocupante de esto es que dos tipos que supongo capaces no puedan
entender, porque creo que ya se explicó esto varias veces, que cuando
hablamos de Software Libre hablamos de un licenciamiento, no de
tecnología. El proyecto de ley no dice que hay que pasar todo a linux,
dice que cuando el estado contrate un desarrollo debe a medida deber
recibir una licencia de software libre. Y también que cuando reciba 2
ofertas de similares características, debe preferir la solución que
sea software libre. Y que cuando el estado produce software debe ser
software libre.

Cualquier empresa puede presentarse como proveedora del estado siempre
que las soluciones que provea tengan una licencia software libre.

En ningún momento se habla de que el software libre es el que es
gratis, ni que el tema es el costo. Pero bueno, no hay peor sordo que
el que no quiere oir.

Lo que me da algo de tranquilidad, es que mientras los gerentes hablan
de neutralidad tecnológica y esas boludeces, en el llano hay técnicos
jóvenes que hacen lo que hay que hacer.

Enrique.