[uylug-varios] evento genexus con gran mentira

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Mon Oct 1 08:55:00 PDT 2012

A mi tampoco me fascina, pero le reconozco que han dado en un nicho y
que hay un conjunto de problemas que la herramienta ataca muy bien. El
evento esta bueno, y demuestra que tiene una comunidad alrededor.

El fundamentalismo pro open-source al que mas daño hace es justamente al
open-source. La mejor manera de llevar un mensaje y proponer
alternativas no pasa por desacreditar un evento y una herramienta que
evidentemente a mucha gente le sirve y le resuelve los problemas.

Como dijo alguien mas, muchas veces quienes promueven eventos usan
frases de ese estilo, no es para agarrarsela con ellos.

A mi, personalmente, y a pesar de que no me gusta mucho el concepto
detras de GX (y no me refiero a si es open source o no, me refiero al a
las KBs y de la generacion automatica de codigo), y de las críticas
muchas veces válidas que se le hacen a Artech y Genexus Consulting, creo
que la de GX es una historia de éxito del Uruguay. Ojalá hubieran mas.

s2

~Carlos