[uylug-varios] Acta de comisión parlamentaria

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Sat Oct 13 19:19:44 PDT 2012

creo que en el artículo 1 que dice:

 Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Entes Autónomos,
los organismos descentralizados, las empresas donde el Estado posea
mayoría accionaria, los Gobiernos Departamentales, las Juntas
Departamentales, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA),
la Corte Electoral y los organismos de contralor del Estado, deberán
distribuir toda información actualmente divulgada en formatos
cerrados, también en, al menos, un formato abierto y estándar. Todo
pedido de información deberá ser aceptado en al menos un formato
abierto y estándar, sin perjuicio que se acepte además la misma
información en un formato cerrado.

debería decir:

[...]
distribuir toda información en al menos un formato abierto y estándar.
Todo pedido de información deberá ser aceptado en al menos un formato
abierto y estándar, sin perjuicio que se acepte además la misma
información en un formato cerrado.

y en el artículo 3 que dice:

 Las instituciones educativas del Estado, deberán formar a sus
educandos en la utilización de software libre además del software
incluido en las propuestas programáticas actuales.

debería decir:

 Las instituciones educativas del Estado, deberán formar a sus
educandos en la utilización de software libre.

o sea, que la ley diga que se deben usar y aceptar formatos abiertos y
educar en la utilización de software libre
esto no quita que también se eduque sobre software privativo ni que no
se usen o acepten formatos cerrados pero si dejamos la actual
redacción también se estaría obligando a educar en software privativo
y aceptar formatos cerrados

se entiende la idea?

saludos