[uylug-varios] Acta de comisión parlamentaria

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Tue Oct 16 17:58:08 PDT 2012

El 16 de octubre de 2012 14:20, Fernando Da Rosa <fedaro at adinet.com.uy>escribió:

> Sylvia:
>
> Entras al sitio, acá les paso de nuevo la dirección:
>
> https://slactas.co-ment.com/
>
> Si ya estás registrada, vas a texto, y ahí podes marcar un fragmento de
> dicho texto, luego vas arriba donde tenes un botón que dice comentar y te
> abre un formulario para dejar tus comentarios sobre ese fragmento de texto.
> A su vez también podes dejar respuestas a los comentarios ya vertidos. En
> este momento hay diez usuarios registrados, luego de un tiempo prudencial
> para que entren más interesados en aportar y tengamos más comentarios, voy
> [...]

Agrego un par de notas: Si alguien conoce a personas que tengan
responsabilidad en la toma de decisiones a nivel del estado, del poder
legislativo o vinculados a estos y ES FAVORABLE o NO CONTRARIO a la
aprobación de un proyecto como éste, por favor, pasen la invitación a
participar SIN distinción de pertenencia a grupos o partidos políticos.

La idea central de ésta iniciativa es justamente, la de proveer de
fundamentos de todo tipo, de  insumos para la difusión y mejor
entendimiento de la importancia del tema y de la aprobación de normativa al
respecto. Por empezar, de los conceptos de estándares abiertos y libres su
impacto en las libertades, la independencia y la soberanía.

Hablo de personas con disposición a apoyar la aprobación de ésta o
cualquier norma que promueva el uso y la difusión de software libre dado
que UyLug tiene un compromiso público y notorio con el software libre y ha
sido pieza central en la conformación de la comunidad de software libre
uruguaya. Téngase en cuenta, que 4/5 parte de los protagonistas, impulsores
(creo que también redactores) del proyecto son socios fundadores del Uy.

Esto no significa que no que no tengamos oídos para opiniones contrarias,
sino que simplemente este no es el lugar para ello. Además, creo que todos
aquí hace años que escuchamos la otra música... y estamos bastante
aburridos de ella.

--
   Marcelo Zunino