[uylug-varios] tapa del NYT: patentes, un problema

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Oct 17 06:55:30 PDT 2012

> ¿quién lo hubiera imaginado?
>
> http://www.nytimes.com/2012/10/08/technology/patent-wars-among-tech-giants-can-stifle-competition.html?_r=1&

Muy bueno, me encantó.  Ya ni los propios "guerreros" de las patentes se
lo bancan y que tipos como el Phillips se bajen del desarrollo por no
poder hacer algo en paz es una macana.  A esta altura la guerra de las
patentes de software va camino a ser una guerra pírrica.

Eso sí, la innovación no florecerá, pero los abogados ... parecen estar
de fiesta.  Me imaginé la oficina de patentes, con tipos tratando de
hacer realmente su trabajo y documentarlo sólo para que la misma patente
rechazada vuelva diez veces, y la verdad es que se ve horrible.