[uylug-varios] Niños y programación

Sebastian Gurin sgurin at montevideo.com.uy
Tue Apr 2 04:43:59 PDT 2013

y sobre la cuestión

"¿Solo los que van a trabajar como programadores deberían aprender a programar?"

Hoy en día, todo el mundo, mal o bien, es programador, aunque no trabaje de programador.

Está la anecdota de las operadoras telefónicas. Antes, la gente (q no sabía programar) levantaba el tubo del telefono y era atendida por una operadora que conectaba con otro telefono a partir del nombre/dirección del otro punto. En un momento, se decidió que cada telefono contara con un identificador/número único y con un tablero de números para que el usuario puediera discar el número del receptor. En otras palabras, lo que se hizo fue que todos los usuarios de teléfonos aprendan a programar sus teléfonos, dejando al trabajo de operadora obsoleto.

Y eso es sólo un ejemplo de programación para el público en general... Anécdotas como esa hay otras que nos muestran que, aunque no lo sepamos, todos somos hoy en día programadores de alguna máquina....

--
Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>