[uylug-varios] Dominios con Ñ y correo electrónico

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Sun Dec 22 05:00:51 PST 2013

Hay un desconocimiento enorme de parte de muchos proveedores y
desarrolladores, incluso fallan en validaciones mucho mas sencillas que
esas, por ejemplo, tuve registrado el 'cagnazzo.name' durante un buen
tiempo, pero en muchisimas partes no podia usar el correo, en particular
en casi ninguno de los formularios de paginas de reservación de hoteles,
la declaracion jurada de Plan Ceibal, BPS, etc. Finalmente, no lo renové
mas y registre el 'cagnazzo.me' que funciona bien.

Es un tema conocido, pero sobre el cual, la verdad, no se mucho que se
puede hacer, mas que tratar de evangelizar a los programadores.

Todo esto esta a punto de explotar con el tema de los new gTLDs, algunos
de los cuales ya están empezando a entrar en operación. Muchos son IDN,
y no de castellano, sino de árabe, chino, etc.

http://newgtlds.icann.org/

En tu caso particular, creo que lo que deberian es buscar un dominio
alternativo del formato 'clasico' para usar con el correo, por mas que
mantengan la pagina principal y el branding en el dominio IDN.

salutes,

~Carlos