[uylug-varios] Dominios con Ñ y correo electrónico

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Sun Dec 22 14:12:58 PST 2013

2013/12/22 Santiago Ferreira <santiago.ferreira at gmail.com>

> Gmail, adinet y varios clientes mas de webmail no aceptan Ñ y no hacen
> conversión a punycode.

No te puedo creer. Me siento como en la época en que había que elegir la
página de códigos no-ascii ... qué atraso por favor. Entrando al 2014. No
todo es tan global como parece. (si alguien quiere quebrar una lanza por
ellos adelante, yo solo sé que son normas, que están funcionando y que si
distribuyen dominios así debería estar cubiera toda la funcionalidad para
que no sean dominios "de segunda").

Trate de registrar el dominio con n pero ya esta registrado! ej: españa y
> espana

De repente "nh" es aceptable en tu caso ...

> Alguien tiene algún consejo para esto?
> se les ocurre alguna alternativa?

Depende de lo que ya hayas hecho con nombre de dominio: cartelería,
tarjetas. Si nada de eso está, entonces podés moverte a otra raíz, yo que
sé, de .com a .com.uy o de com.uy a .uy (cambiando la ñ por n) ... Lo que
es seguro es que ese dominio para correo va a tener un uso limitad mientras
Adinet y Gmail (para nuestro mundo) no lo soporten. Y no podés más que
escribirle a los dos para que lo soporten. Algo me dice que no serás el
primero, pero de repente sos la gota que rebasa el vaso y lo hacen. No se
pierde nada con probar.