[uylug-varios] alguien vió esto?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Feb 20 06:07:17 PST 2013

> Acá -sin contar las antenas del plan ceibal- hubo algún otro
> proyecto, por ejemplo Auroa en Tala.  Lo realizó la comisión de
> fomento de  Tala y el RAPCeibal y luego se sumaron comisiones
> de vecinos de pueblos cercanos

¡Qué bueno!  Gracias por comentarlo, con enlace y todo.  ¡ESTA ESPECTACULAR!

*Tienen* que ver el histórico del mapa[1].  Yo no tenía idea de eso.
Varias cosas de las dichas acá en otros hilos sobre este tipo de
emprendimientos y sobre el impacto de Ceibal tendrían que reverse.

> A otra escala, instalé hace 12 años una wifi pública y gratuita
> en la azotea de mi casa con cobertura para unas 10 manzanas
> a la  redonda. Nunca dió problemas y en un tiempo se
> usaba bastante, ahora con la ftth viene decayendo
> y si los usuarios no se mantienen pensaré en bajarla en breve.

No, no la bajes, bueno, si no tiene un costo asociado que te moleste.
Siempre puede venir bien, por ejemplo si algo no anda en la instalación.
 ¿Estabas en Montevideo Libre?

¿Evaluaste posibles aspectos legales?  Por curiosidad nada más, porque
yo pensé en levantar un nodo de salida de TOR, pero ... "arrugué".  Por
suerte uno puede ser un simplemente un "puente" y ayudar igual a la red
sin dar la conectividad final..

Gracias de nuevo Gabriel.  Me quedé sonriendo de ver lo que se puede
hacer (y se hace).

Eduardo.

[1] https://sites.google.com/site/proyectolaurora/flash/250511.swf