[uylug-varios] Montevideo Portal - Proy.de Ley y opinión de la CUTI

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Sat Jan 5 20:52:19 PST 2013

va respuesta entre líneas

El día 6 de enero de 2013 02:27, Fernando Da Rosa
<fedaro at adinet.com.uy> escribió:
> Se me fue el dedo, acá va todo entero:
>
> El problema es el siguiente, uno te lee y parece que la ley no tendría media
> sanción si no fuera por el trabajo de la gente que vos nombras y el grupo
> que vos integras, si bien lo decís en la lista del UYLUG, lo cual es hasta
> gracioso, dado que por lo visto este foro es mucho más abierto y si se
> quiere participativo que otros en el cual los integrantes del UYLUG no
> tenemos acceso.

cada cual entiende lo que quiere, yo que se
la lista de cesol es para integrantes de cesol, para participar de
cesol hay que ir a alguna reunión y expresar voluntad de querer
participar
yo mismo te invité a una reunión hace unos meses, fuiste y no volviste más
ahora estamos viendo formas más abiertas de participación

> Yo me pregunto, si no hubiera habido un inicio de este proyecto de ley ¿qué
> hubieran podido impulsar?, y también me pregunto si el tema dependía de esos
> actores, ¿ por qué no lo hicieron antes ? que sentido tuvo esperar años. Es
> claro que de parte de los legisladores que he asesorado el animo de sacar el
> proyecto venía de mucho antes. Y si no se tuvieran los votos de dichos
> legisladores tampoco saldría el proyecto. O sea que acá hubo gente que
> siempre estuvo a favor del proyecto y otros que por lo visto esperaron años
> para apoyarlo.

yo me pregunto, si nos hubiésemos quedado cruzados de brazos creyendo
tus palabras que por mucho tiempo decías que esta ley iba a salir (en
la legislatura pasada) porque tenía el visto bueno de TODOS los grupos
del frente (tenía el visto bueno para que se discutiera la ley, pero
la mandaron cajonear en realidad) cuando era fácilmente constatable
que no era así ... hubiera sido aprobada en diputados en algún momento
o seguiría durmiendo en la comisión de constitución y códigos?
se tuvo que esperar años porque como ya expliqué algunos grupos del
frente decían que no la votaban porque no estaba en el programa de
gobierno, recién para este mandato pudimos incluirla ... por otro lado
hay tiempos políticos que no dependen de uno, pero te aclaro que desde
que asumió el pepe que con varios compañeros tratamos de impulsar esto

> Concuerdo en una cosa contigo, hay que ser un poco más unitario. Pero eso se
> logra en la praxis. Por ejemplo, se hubiera dado un gran paso en ese sentido
> consensuando los cambios que incorporaron al proyecto una semana antes de su
> votación en la comisión. ¿Se entiende?

bueno, en esto no se qué decir, realmente creía que como sos tan amigo
de daisy tourné que integra la comisión que trató esta ley ibas a
estar al tanto de las propuestas que hicimos nosotros y la opp
nuestras propuestas y la de la opp fueron repartidas en formato papel
el día del evento en el parlamento

> Cambios que vaya que generaron problemas y los generan ahora. Por ejemplo,
> es bastante duro votar a favor de un texto que dice que hay aspectos
> técnicos que no pueden ser solucionados con el software libre. ¿Se
> entiende?.

entiendo y asumo que pudimos haber tenido desinteligencias varias, nos
sorprendió que se votara en comisión tan rápido y luego en el plenario
de la cámara, creíamos que iba para el año que viene
pero estamos a full para solucionar las cagadas, como ya hicimos con
el tema de las patentes que fue eliminado (era una propuesta de la opp
eso)

> Saludos
> Fernando

saludos