[uylug-varios] GRP - K2B

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Mon Jan 7 08:36:23 PST 2013

Sin opinar sobre la ley de SL en si, existe otro instrumento para
'cajonear' una ley que consiste en demorar la reglamentación de la misma
ad-infinitum, como esta pasando con la ley de discapacidad 18.651 (que
me afecta de manera bastante personal).

De esta manera una ley aprobada languidece por meses o incluso años sin
que nadie pague el costo político de vetar algo con lo que no se esta de
acuerdo.

Personalmente,

- Tampoco comparto el instituto del veto

- Pero menos comparto la existencia de mecanismos 'light' de veto. La
reglamentación de las leyes debería tener plazos máximos. El veto franco
al menos obliga a alguien a tomar responsabilidad por las cosas.

No deja de resultarme curioso como se reglamento la del aborto en 2
semanas y la ley de discapacidad va a cumplir 3 años sin que pase nada.

s2

~Carlos