[uylug-varios] GRP - K2B

Mensajes correodemensajeslinux at gmail.com
Tue Jan 8 07:53:33 PST 2013

Bueno Marcelo, quiero entonces proponer tres puntos a consideración del grupo:

1.- Impulsar la aprobación de la ley tal cual fué aprobada por Diputados.
Fundamentalmente para evitar enturbiar las aguas y que los pezcadores salgan ganando. Al mismo tiempo acelerar el trámite y mostrar homogeneidad entre la ley y los grupos de SL. Asumir que la ley es una solución, un camnio de apertura a nuevas posibilidades de desarrollo macional y de mejora para el Estado.

2.- Elaborar un comunicado ofciial de uylug en apoyo a esa ley, donde se resalten los puntos positivos de la misma, contestando indirectamente las objeciones de la CUTI pero sin mencionarla a ella (la Cuti no existe, la Cuti no existe, ...)

3.- Elaborar tres o cuarto cartas abiertas dirigidas a:
      3.1.- Legisladores y demás actores el gobierno nacional y la opsicón.
              Solicitando su apoyo para la aprobación de la ley por considerarla buena para el país en su conjunto.
      3.2.- Profesionales de la informática
              Indicándoles las ventajas de una apertura al SL. Señalando las oportunidades que se pueden abrir y la posibilidad de desarrollo profesional dentro y fuera de fronteras.
       3.3.- Entidades de appyo y formación de pequeñas empresas.
               Señalando lo mismo que en el punto anterior pero desde una perspectiva mas comercial, hablando del desarrollo de nuevos mercados, señalando casos como ser Red Hat, Novell, IBM, etc. y comenando brevemente nuestras ideas del porqué dichos jugadores se han volcado, algunos mas y otros menos, al SL.

Luego tratar de difundir lo mejor posible dichos documentos en la prensa, blogs, etc. Habría que busar un total entendimiento con otros grupos similares, para aunar esfuerzos.

Es una forma de mostrar unidad, acuerdo, y asumir que algo es bueno, dejando que los detractores se preocupen por plantear la duda y sostenerla sin que nosotros mismos colaboremos en establecer que tales dudas existen.

Pablo.-