[uylug-varios] Para quienes se preguntan por GRP

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Wed Jan 9 23:16:45 PST 2013

Enrique:

Es muy gracioso que te preocupe que software uso en mi tablet, te puedo
adelantar desde ya que uso, he usado y seguramente usaré, Windows, Mac OS
X, GNU/Linux (SUSE, Ubuntu, Debian, hasta Ututo), amén de otras cosas,
trabajo en informática y estoy involucrado en desarrollos que deben
funcionar en varios sistemas, incluidos Ipad, Iphone y Android. Por lo cual
debo probar diferente hardware y software, más en mi área que es
principalmente multimedia.

Con relación a lo de Ecuador repito, hubiera sido bueno que lo hubieran
tenido en cuenta, antes de modificar como lo hicieron el proyecto de ley.

Con relación al proyecto de ley, en el 2003 cuando se presentó el primero,
era de formatos abiertos y estándar en el Estado y software libre en la
educación, en el 2006 ya era el proyecto que fue al foro recientemente
realizado en el parlamento, y luego modificado con los aportes de la OPP y
CESoL, que aún estamos discutiendo. Reconozco que algunas modificaciones
fueron buenas, como incluir la propuesta de Richard Stallman de que el
software desarrollado en el Estado sea liberado como libre. Otras generaron
problemas, hubo que rechazarlas poco después de haber sido votadas en
comisión y otras siguen generando problemas como la relativa a las
excepciones.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa