[uylug-varios] Para quienes se preguntan por GRP

Gerardo Caillabet gerardo.caillabet at gmail.com
Thu Jan 10 04:01:12 PST 2013

...miren, no sabìa lo que era ni GRP ni la empresa K2Business, pero
entré a la AGESIC y estuve vichando la hoja de ruta del Gobierno
Electrónico y a mi me parece bárbaro que se empìeze a unificar los
criterios, la forma de trabajar y no que eso dependa del jerarca de
turno

. a mi parecer lo que realmente deberían de intentar es que estas
aplicaciones corran sobre una plataforma que no sea necesariamente
windows porque ahi si, por mas ley que se vote nunca se va a poder
migrar por esa dependencia de software

...todos estos sistemas que se vienen implementando ( SIIF, SGH, SICE
), el futuro GRP pueden correr en linux? ( ..esa es la pregunta que a
mi realmente me importa )

...no quise intervenir cuando hablaron del Ministerio del Interior,
porque yo mismo tuve que oponerme cuando nos quisieron entregar nuevas
computadoras con linux ( ubuntu para ser exactos ) porque nunca
tomaron en cuenta que al parecer el SIIF no andaba y sin ese sistema
en mi oficina era lo mismo que cerraramos y nos fueramos todos para
nuestras casas ( ...por cierto el Memory tampoco andaba y nunca nos
preguntaron )...por eso a veces la gente se equivoca cuando dice que
los funcionarios públicos somos resistentes al cambio, a veces los
funcionarios al ser los que realmente hacemos las cosas ( ..no los de
arriba ) sabemos que los cambios son malos y que solo van a
complicarnos el trabajo

...yo no tengo muy claro en que esta diseñada la aplicación, ya que yo
veo una interfaz de usuario de Oracle Forms 4.5, por lo cual no
entiendo porque no se pudo completar la migración ( ...si alguien de
la lista esta vinculado a estos cambios sería algo muy positivo ver si
fuera posible resolverlo )

...en fin, falta de comunicación, falta de previsión, cambios " a lo
loco" es lo que realmente hace que la gente sea resistente a los
cambios

...el resto de los sistemas que si vienen implementando ( Expediente
Electrónico, SGH ) corren sobre internet y ( por lo que puedo ver, ya
que no soy "informático" ) son independientes del sistema operativo,
por lo cual la migración no sería problema

saludos