[uylug-varios] Para quienes se preguntan por GRP

Gerardo Caillabet gerardo.caillabet at gmail.com
Thu Jan 10 05:05:34 PST 2013

El día 10 de enero de 2013 10:12, Enrique Verdes <emverdes at ieee.org> escribió:

> [...]
>
> Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los cambios a lo loco. En
> general las migraciones no se hacen como se debería.
>
> Ahora, en cuanto a lo que nos convoca al debate, que es el proyecto de
> Ley, nadie está hablando de migración, no se menciona en ningún lado
> que el estado deba migrar, ni que tiene que comprar software para
> Linux. Lo que se pide es que cuando el estado deba adquirir software,
> el mismo debe tener una licencia que lo haga software libre. Y
> adquirir debería ser entendido tanto a la compra de paquetes (ej.
> ofimatica) como a los desarrollos a medida.

...lo de que la migración no hubiera sido problema era refiriendome a
ese caso particular, o sea que si no se hubiera querido hacer a lo
loco quizás no hubiera habido resistencia, me queda claro que la ley
no obliga a dicha migración

> [...]
> impide que se adquiera una solución de software libre que corra sobre
> Windows. Si se van a comprar equipos nuevos, deberían venir con
> software libre, y en ese caso sabemos que la única solución es el
> sistema GNU, a menos que Ballmer decida licenciar Windows 9 con la GPL
> ;-), en ese caso la solución adquirida debería también correr en GNU.
> Pero nadie está diciendo que hay que comprar software que solo corra
> en sistema GNU y que por lo tanto hay que sacar todos los Windows y
> poner Linux en todos lados.
>
> No sigamos discutiendo entre nosotros cosas que no están planteadas.

...quizás no me esta quedando claro a que le dicen "neutralidad tecnológica"

...si todas las nuevas soluciones te las entregan con licencia GPL
pero funcionan solamente en windows no estamos tambien violando dicha
"neutralidad tecnológica"?,

no estoy diciendo que los nuevos sistemas deban funcionar solo en
linux, digo si ademas de ademàs de ser libres no deberìan ser
desarrollados utilizando herramientas compatibles con linux

..no se, me queda esa duda

saludos